viernes, 10 de mayo de 2013

7 errores que debemos evitar cuando fotografiamos con nuestro tablet o móvil

Un buen móvil puede sustituir perfectamente a una cámara compacta, como ya hemos comentado, pero aún así debemos tener en cuenta algunos asuntos para evitar algunos errores en los que caemos todos, para mejorar nuestras fotos.

No tener conocimientos básicos de fotografía
Aunque esto no es indispensable (para eso está el modo automático), si que nos puede ayudar bastante ante ciertas situaciones, además de darnos a conocer las limitaciones del aparato que tenemos en las manos, en cuestiones de fotografía.

El iPhone el mejor para fotografiar
Rotundamente no, quizás al principio lo fuera, pero actualmente hay muchos teléfonos que lo superan con creces. Debemos tener en cuenta que la lucha entre marcas de smarthphones está en su auge y uno de los reclamos es la mejora de sus cámaras, por ejemplo, Nokia, que quiere volver a destacar entre los teléfonos por tener "buenas cámaras".

Instalar todas las aplicaciones de fotografía que encontremos
Es indudable que una buena aplicación puede ayudar a mejorar nuestras fotografías, pero tener todas las que veamos por ahí, suele despistarnos en el resultado final del trabajo, además de ocupar memoria en nuestro teléfono o tableta. Lo mejor es hacernos con unas pocas que realmente no sean útiles.

No acercarse lo debido al objeto o persona a fotografiar
No nos olvidemos, que tenemos un móvil y no una cámara fotográfica, esto quiere decir que la calidad no será la misma (por mucho que hayan mejorado). Todavía suelen presentar problemas en estabilidad, además de tener un sensor muy pequeño que, según que teléfono, puede mostrar ruido en una posterior ampliación.

No aceptar criticas en nuestras exposiciones (Facebook, Twitter, Flickr...)
Esto no solo se aplica a los móviles, sino a cualquier campo. Las críticas positivas de nuestro trabajo hacen que sigamos adelante con ello, además de aumentar nuestra autoestima, pero debemos reconocer que no somos perfectos y cometemos errores. Las criticas nos hacen ver cosas que se nos han pasado o que simplemente no sabíamos, nos ayudarán a crecer, madurar, mejorar, aprender... Por otro lado aceptar criticas de los demás también ayuda a socializarnos y a facilitar la critica constructiva hacia los demás en los diversos medios.

Imitar estilos de otros
Imitar está bien, pero hasta cierto punto, debe servir para tener un punto de referencia y mejorarlo o crear nuestro propio estilo partiendo del que nos gusta. Seguro que vemos muchas cosas por ahí y pensamos, "buaah, una burda imitación de aquello del otro día", con nuestras creaciones/imitaciones, lo mismo.

Olvidarnos de la lente
El móvil suele ir en el bolsillo, bolso o bandolera y nos olvidamos de que la lente suele ir sin tapa, desprotegida, por lo que es muy probable que tenga polvo. Como sabemos, la lente es por donde entra la imagen a fotografiar, si la tenemos sucia, con polvo o peor aún, rayada, la calidad de la imagen mermará considerablemente, por lo que no estará de más, tener un cierto cuidado sobre ella y limpiarla un poco antes de fotografiar.

2 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Útiles consejos a tener siempre presente. Gracias.
Que tengas buen fin de semana.
Cordial saludo.
Ramón

Edertano dijo...

Gracias Ramón, lo mismo digo.