La fotografía esférica trata de sacar fotografías de 360º teniendo en cuenta tanto el plano horizontal como el vertical, para entenderlo mejor, imaginemos que estamos en el centro de una esfera y una fotografía gigante envolviera la esfera por dentro, miraríamos en todas direcciones para ver la fotografía completa. La técnica para hacer una foto esférica es parecida a la de la fotografía panorámica, pero como ya hemos dicho también utilizando el plano vertical. La unión de todas las fotografías se hace mediante software, pero Ricoh nos propone otra solución.
Ricoh nos propone una cámara con dos objetivos "ojo de pez" en contraposición uno del otro, que sacará dos fotografías pero que el resultado en la pantalla sera una sola. La teoría es que el ojo de pez abarca 180º, si unimos 2 tendremos 360º y mediante un software interno y prácticamente instantáneo, obtendremos una fotografía de 360º, un proceso mucho más rápido y cómodo que andar fotografiado una por una.
Lo curioso de ésta cámara, es que es capaz de transmitir la imagen sacada a un dispositivo móvil y disfrutar mejor del resultado.
Vía: Noticias3D
No hay comentarios :
Publicar un comentario