Ya está bastante comentada la ética en el exceso de Photoshop en los montajes publicitarios, pero aún así sigue haciéndonos pensar sobre ello cuando lo notamos. En estas semanas hemos tenido noticias de dos montajes demasiado exagerados o mal hechos, según se mire, el caso es que debido al exceso de manipulación en una y al despiste en otra, observamos que las imágenes no son reales, lo que nos hace dudar, una vez más, que porcentaje de las imágenes que vemos son reales.
En la primera imagen podemos ver a una irreconocible Eva Longoria, y no es por el exceso de maquillaje precisamente, sino por el del Photoshop.
Ésta última podría haber pasado desapercibida de nos ser por el culete y los muslos de la modelo, los cuales no parecen iguales en las distintas fotos.
2 comentarios :
Muy buena entrada. Siempre he estado, y estoy, en contra del mal uso del retoque digital; una cosa es realizarlo de manera sutil -siempre lo aconsejo- y otra es lo que nos muestra en esta entrada -exagerado y plastificado-.
Lo que no me explico es como lo editan, pues se nota claramente el engaño.
Un saludo y buena semana.
Ramón
Absolutamente de acuerdo contigo en todo. Es una engaño y una tomadura de pelo la mayoría de los montajes publicitarios, engañándonos sobre la realidad de un producto.
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