Seguro que más de una vez habremos visto un espectacular paisaje con los rayos del Sol colándose entre las ramas de los árboles, hemos sacado una fotografía y vemos que no se parece en nada a lo que pretendíamos, en este post veremos que debemos hacer para obtener unos buenos resultados.
- Ponernos de frente al Sol si deseamos que los rayos salgan como si fueran de una estrella, para ello deberemos interponer unas ramas, hoja, flor... entre la cámara y el Sol. También podría interesarnos fotografiar el perfil de los rayos solares, con lo que deberemos buscar "el lado" de los rayos, por lo que deberemos movernos y buscar un buen ángulo y encuadre.
- Ayudará en gran medida que la toma la hagamos al amanecer o al atardecer, ya que la posición del Sol en este ángulo sobre la Tierra favorecerá una luz más suave, rojiza y ladeada (posibilitando un buen perfil de la luz).
- Lo ideal es que la atmósfera este húmeda, para que la luz se refleje en las gotas de agua que flotan en el ambiente. Estas condiciones se suman a las ventajas de fotografiar al atardecer o amanecer, ya que a estas horas es cuando más húmedo suele estar el ambiente. También podemos fotografiar en niebla, pero aquí ya consideraremos si la niebla es demasiado densa o no, para fotografiar en ella.
- Posiblemente tengamos algún problema al enfocar por la cantidad de hojas que pueda haber, por lo que se recomienda un enfoque manual o utilizar un solo punto de enfoque (la mayoría de las réfflex pueden seleccionar uno o varios puntos de enfoque. recomiendo leer el manual, que nunca lo hacemos).
- Por último, deberemos seleccionar un diafragma cerrado, ya que esto intensificará más la definición de los rayos solares. Este último punto significa que deberemos tomar en consideración una base estable o un trípode si fuera necesario.
4 comentarios :
Muy interesante Edertano.
Saludos.
Gracias por la visita Chus.
Saludos
Útiles consejos muy a tener en cuenta. Gracias Edertano. Saludos.
Ramón
Gracias Ramón por tu visita.
Publicar un comentario