lunes, 25 de junio de 2012

Limites de tamaño de archivo en Photoshop

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/optimize-photoshop-cc-performance.htmlComo aficionados a la fotografía, lo normal es que no tengamos ningún tipo de problema con los límites de tamaño de los archivos que utilizamos, pero los profesionales o si vamos a trabajar con una imagen muy grande (trabajar con un poster a escala real), posiblemente nos encontremos con este problema.

Resulta que Photoshop, al igual que otros programas, tiene sus limitaciones y según el archivo con el que trabajemos, nos las encontraremos antes o después. Lo peor de todo, es que si no sabemos de éstas limitaciones nos las podremos encontrar después de haber esperado durante 10 minutos (o más) a que guarde un archivo o lo procese y, de repende, nos salga una ventanita avisándonos de un error por falta de memoria o por superar el tamaño máximo del archivo de trabajo.

Para evitar esto recomiendo tener en cosideración estos archivos y sus límites, nos ahorraremos más de un disgusto.
PSD --> 2 Gigabytes
TIFF --> 4 Gigabytes
PSB --> 4 Exabytes
PDF --> 10 Gigabytes

Vía: Pedro Puig
Más información: Ayuda de Photoshop

6 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Interesante puntualización, a tener en cuenta por su utilidad.
Saludos.
Ramón

Edertano dijo...

Efectivamente, hace tiempo me topaba con dicho error y era por el formato, hasta que me lo dijo un compañero y pude solucionar el problema del tamaño de archivo, pero estuve bastante con ello.
Saludos

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber de donde se obtuvo la información acerca del tamaño de los archivos, es decir la fuente fidedigna.

Y si en su defecto no hubo una fuente, alguien sabe en donde encontrar la documentación adecuada para resolver este tipo de problemas en Photoshop ?

Edertano dijo...

La información del post se sacó del enlace que está en Vía:

Frankynous dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Edertano dijo...

Hola Franklin Orlando, disculpa, me despité y eliminé tu comentario sin querer, pero creo que llegué a leer tú pregunta, "cómo solucioné el exceso del tamaño del archivo" o algo así, ¿no?.

Pues la verdad es que pocas veces he trabajado con archivos tan grandes y creo recordar que una vez me vi con ese problema. Lo que hice fue reducir el tamaño del archivo reduciendo su resolución, pero claro, era para una fotografía personal y no había problema con el cliente (que era yo), era un hobby para mi.

De todas maneras si tienes problemas, asegurate que el problema no sea de Ram, si no es por eso, considera en trabajar en otro tipo de archivo, como los que ya comento en el post.