miércoles, 25 de abril de 2012

Titanic

Como está tan de moda lo del Titanic últimamente y todo el mundo hace referencia a él, yo no iba a ser menos y también he decidido hacer algo al respecto (y porque no sabía que publicar para hoy). En este caso he visto en Youtube (como no), una serie de fotografías e ilustraciones en vídeo de la botadura del Titanic y de algunos objetos encontrados, todo ello amenizado por Celine Dion.

Antes del vídeo y como curiosidad, es que hace poco me enteré de que las 4 chimeneas del barco  no eran necesarias. Se dispusieron 4 para destacar su grandeza, ya que antes la grandeza de los barcos de lujo se media desde fuera por el número de chimeneas, pero realmente solo eran necesarias las tres primeras, que correspondían a las calderas del barco y la cuarta, la pusieron para destacar la importancia de ese navío como ya he dicho, pero que correspondía a expulsar los humos de las cocinas y de otras instalaciones menores.




Vía: Youtube

2 comentarios :

Eli Dou dijo...

Hola! La verdad es que a mí lo de las entradas programadas ya se me ha solucionado: o al menos en teoría, porque la última entrada se me publicó bien :)
Espero que a ti se te haya arreglado o sino que lo haga pronto!
un beso

ANRAFERA dijo...

Interesante e histórico vídeo.
Gracias Edertano por exponerlo.
Un saludo.
Ramón