viernes, 13 de abril de 2012

Lentes para panorámicas de 360º

El otro día me puse a buscar este tipo de lentes porque sabía que existían, pero hacía tiempo que no había oído nada de ellas. No me refiero a la lente "ojo de ave" de la cual ya se habló, capaz de fotografiar casi 360ª a modo de esfera, sino de otro tipo de lentes para realizar panorámicas y he encontrado dos; EGGsolution y 0-360.


El primero; EGGsolution, es una lente que tiene un espejo en la parte delantera (mejor mirar la imagen), que al estar perpendicular con el sensor su reflejo recoge los 360º.

El segundo; 0-360, viene a ser una copia moderna del objetivo "ojo de ave". El precio de este accesorio ronda los 595$ más gastos de envío y se supone que incluye el software necesario y te regalan el adaptador para tu cámara

Ambas lentes precisan de un software para el procesado de la imagen, ya que la imagen resultante sin tratar quedaría demasiado extraña y deformada para poder ser "disfrutada" cómodamente.

En cuanto a la información para los que estén interesados, solo he podido encontrar la web de 0-360º (indicada abajo), pero nada de EGGsolution, su página oficial ha sido suspendida y solo puede encontrarse algo en algunos blogs, la mayoría en inglés, buscando EGGsolution en el buscador.

Vía: 0-360.com

No hay comentarios :