lunes, 17 de octubre de 2011

Cómo cambiar la pantalla de enfoque de tu cámara

El otro día me encontré con un interesante vídeo sobre como cambiar la pantalla de enfoque de una cámara (hablamos de réflex, claro). Seguro que más de uno recuerda aquellas réflex en que la medición se hacía a través de un círculo partido u otro sistema de enfoque, que informaba clara y correctamente sobre el enfoque. Bien, pues las pantallas de enfoque de las actuales réflex no están diseñadas para un correcto enfoque manual, ya que se lo dejan al autofocus, pero no siempre da buenos resultados, sobre todo en condiciones de poca luz, por lo que existe una alternativa y es cambiársela por una de éstas.

Su precio está entre los 30 y 100€ y dependiendo del modelo, material, calidad... lo cual puede influir posteriormente en el sistema de medición de la cámara alterándolo levemente. También hay que tener cuidado con la garantía, ya que si "metemos mano" se perderá.

No obstante es un proceso sencillo, pero delicado, pero más bien por cuestiones de higiene, ya que hay que evitar que entre alguna mota de polvo o suciedad.

A continuación dejo el vídeo en el cual explica el proceso de cambio.

No hay comentarios :