lunes, 6 de agosto de 2018

Perseidas 2018

El próximo fin de semana, tendremos una oportunidad (y una excusa) para abandonar la ciudad e ir a fotografiar las estrellas fugaces, que conocemos como las Lágrimas de San Lorenzo (por coincidir con la onomástica de este Santo) o Perseidas (porque se localizan mirando hacia la constelación de Perseo).

Como ya he dicho en otras ocasiones, a lo largo del año hay muchas más lluvias de estrellas, pero éstas, al coincidir con las vacaciones y cielos despejados, son las más conocidas. Dejo un recordatorio del calendario de las lluvias de estrellas durante el año.

Las Perseidas caen durante la primera semana de Agosto, por lo que si miramos al cielo en estos días veamos alguna con mayor facilidad que en otras ocasiones, pero será la noche del 12 al 13 de Agosto cuando mayor sea su intensidad. Además, tenemos la fortuna de que será una noche muy oscura porque habrá el 11 hay luna nueva, lo que facilitará aún más la observación de cualquier estrella.

No voy a repetirme diciendo de como debemos fotografiar estrellas, simplemente dejaré los enlaces que publiqué en su momento, para que les sirvan de ayuda a los más novatos.


Pues con esto les dejo deseándoles buenas fotos.

1 comentario :

Antonio Ramón FERRERA RASERO dijo...

Gracias por estas interesantes entradas.
Tomo nota de los enlaces, siempre es bueno tener ciertos detalles en cuenta para estos tipos de fotografías.
Un saludo.
Ramón