lunes, 13 de marzo de 2017

Consejos para salir en las fotos con un cuerpo ideal

La gran mayoría de las veces, cuando vemos a un o una modelo en una fotografía, los vemos con un cuerpo ideal. Pero como ya sabemos, por lo menos los que estamos introducidos en este mundo fotográfico, estos modelos no son realmente como aparecen en las fotos, sino que han pasado por un proceso fotográfico para dejarlos "perfectos", otro de maquillaje para facilitar la edición fotográfica y otro de "postureo" que complementa al de maquillaje que puedan tener. Y es éste último, las posturas que utilicemos, es a lo que nos vamos a referir hoy.

Las posturas, como ya vimos hace algún tiempo (recordar post), facilitan la labor de edición y aunque no las editemos, ya aportan un gran valor a la toma mejorándola. Aquí podemos encontrar situaciones que, por un lado pueden mejorar la imagen corporal de una persona y por otro lado, engañar a un determinado grupo de personas haciéndoles pensar que esa es la "normalidad" del cuerpo humano. No voy a entrar mucho en este tema, porque en mi opinión creo que todo hay que usarse en su justa medida y, quizás, en otro post, puede que hablemos de ello, pero hoy de lo que se trata es la de mejorar una fotografía utilizando nuestro propio cuerpo.

Pues les muestro este vídeo que, jugando un poco con las luces y utilizando ciertas posturas, el cuerpo saldrá mucho más estilizado en nuestras fotos.


Son sencillos y económicos trucos que mejorarán los retratos que tomemos, simplemente cambiando las posturas habituales por otras en las que se estiran un poco los músculos (y las chichas). Retoques naturales dentro de la realidad.

No hay comentarios :