jueves, 24 de septiembre de 2015

Modelo ideal de mujer, según las normas de retoque fotográfico de 18 países


Mujeres modelo

La web OnlineDoctor Superdrugs, ha publicado un curioso estudio sobre la percepción que tienen 18 países de la mujer ideal. Para ello se envió una fotografía de una mujer, con las instrucciones siguientes para que cada fotógrafo retocara la imagen.


"Fórmela en Photoshop. La idea es que en Photoshop retoque a esta mujer para hacerla más atractiva a los ciudadanos de su país. Estamos buscando para explorar cómo las percepciones de belleza cambian en todo el mundo. Múltiples diseñadores están involucrados. Puede modificar la ropa, pero su forma debe ser visible. Sin desnudos. Todos los demás cambios, incluidos los de su figura y forma, son a su cargo."

mujerA la izquierda tenemos la fotografía original, una chica cualquiera que podemos encontrarnos en la calle. A partir de esta imagen comienza el trabajo de los fotógrafos a los que se les ha mandado la imagen. Los resultados obtenidos son muy variopintos, desde la extrema delgadez de la figura china, hasta la sorprendente robustez que, parece ser, nos gusta a los españoles. Y destaco el caso chino y el caso español, porque son los dos extremos de la tabla que acompañan al estudio, siendo el peso del modelo chino de unos 46Kg y el español de unos 69Kg.

mapa mundi

Las fotografías, de la imagen que tienen cada uno de los 18 países que han participado en el estudio, podemos verlas en la propia web de Onlinedoctor.superdrugs, haciendo click AQUÍ

No hay comentarios :