viernes, 13 de febrero de 2015

Hexo+ el hexacóptero que nos graba de forma automática

HEXO+ es un drone de 6 hélices (hexacóptero) diseñado para grabarnos o fotografiarnos automáticamente mientras hacemos deporte, una sesión fotográfica... es decir, sin que tengamos que utilizar ningún mando mientras lo usamos. Un "juguete" muy interesante para muchos de nosotros.

Aunque no lleva un mando de control específico, sus funciones automáticas pueden controlarse mediante bluetooth con una aplicación en nuestro móvil o tablet, desconozco para que S.O. la harán, supongo que para Android e iOS, ya veremos. El drone puede alejarse de nosotros hasta unos 50 metros de distancia y volar a una velocidad de 70Km/h, además, podremos decidir el encuadre en el que apareceremos (centrado a 1/3, etc.).

Muy chulo ¿verdad?, pues con el precio se nos quitará la bobería, 1149$, unos 1050€ según el conversor de Google. Eso sí, en el precio viene incluido el drone (faltaría más), el gimbal para la cámara (su función es mover el ángulo de la cámara), la aplicación HEXO+ y un merecido agradecimiento por parte de sus creadores.

Aquí dejo un bonito vídeo del drone, con música y todo, volando por el ancho cielo mientras graba a sus controladores mientras corren, hacen yoga o cruzan las montañas por la cuerda floja (con esto último casi que me lo compro para hacer lo mismo).


También quiero decir, que hay otras alternativas mucho más baratas que hacen esta función de seguimiento, de las cuales ya hablaré un poco más adelante (este post me ha dado una idea).

Antes de terminar el post, quiero recordar que en algunos países y en especial me refiero a España, que es de dónde soy, desde hace poco se ha regulado su uso y las autoridades pertinentes pueden multarte si no cumples las normas (grosso modo, no volar sobre núcleos urbanos, no volar a más de 100 m de altura y poseer un permiso para volarlos), recomiendo informarse bien de la ley que los regula.

Más información: Hexo+

Vía: XatakaFoto

2 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Muy interesante este "juguete" y muy a tener en cuenta la normativa en España con respecto a estos tipos de grabaciones.
Gracias Edertano por tenernos al día.
Saludos.
Ramón

Edertano dijo...

Otro saludo Ramón.