lunes, 25 de agosto de 2014

Android traerá RAW

Android L
Aunque hace tiempo ya hablamos algo de este tema (recordar post), ahora tenemos más datos que acercan esta novedad a los aficionados a la fotografía, la cual nos resulta muy interesante por las ventajas que aporta este tipo de archivos

Google ha puesto en manos de sus desarrolladores la ultima versión de su sistema operativo, que por ahora se denominará Android L. Una de las ventajas de esta nueva versión es que podrá hacer fotografías en formato RAW de forma nativa, utilizando el contenedor DNG de Adobe. Además, permitirá una mayor flexibilidad en el momento de trabajar con la cámara, cosa que hasta ahora, no siempre se podía, ya que los fabricantes podían capar algunas funcionalidades que ya venían de forma nativa con Android (supongo que para centrar recursos en otras funcionalidades ajenas a la fotografía). En esta nueva versión no se podrán capar dichas funcionalidades.

Por otro lado, incluirá un modo de ráfaga también nativo y, lo más interesante, la posibilidad de tener controles totalmente manuales que, hasta ahora, solo era posible a través de aplicaciones de terceros. Sin duda esto permitirá controlar mejor nuestras fotografía, pero obviamente la calidad final dependerá mucho de la calidad de la lente y el sensor del dispositivo.

Esperemos que estas nuevas características se implementen pronto y no tarde mucho en salir la siguiente versión.

Vía: Gizmos

No hay comentarios :