miércoles, 17 de octubre de 2012

Cómo cambiar el objetivo

Cambiar el objetivo de una réflex no es complicado, todos sabemos como hacerlo, pero muchas personas tienen miedo a ello por temor a que entre polvo en el sensor o/y en la parte trasera del objetivo, aquí enseñaremos como hacerlo.

  1. Colocaremos el objetivo sobre una base estable con la lente hacia abajo y todavía con su tapa trasera puesta.
  2. Situaremos la cámara encima del objetivo con el objetivo que tiene puesto o su tapa protectora puesta.
  3. Aflojaremos/desbloquearemos las tapas protectoras de ambos (no las quitaremos, solo aflojar).
  4. Colocaremos bocabajo la cámara (es decir, con la montura mirando hacia abajo) y terminaremos de quitar la tapa/objetivo y seguidamente quitaremos la tapa del objetivo que ya tenemos dispuesto.
  5. Rápidamente encajaremos cámara y objetivo para minimizar la entrada de polvo, sobretodo en la lente trasera del objetivo.
Con estos sencillos pasos minimizaremos la entrada del polvo al interior de la cámara, ya que al estar bocabajo la mayoría de los componentes sensibles, el polvo no caerá ni podrá depositarse. También es conveniente aludir al sentido común de vez en cuando y evitar cambiar el objetivo en lugares con viento, polvo o partículas que puedan entrar en la cámara durante el cambio, por lo que se recomienda hacer el cambio en ambientes tranquilos, como el interior de un coche, de una casa...

No hay comentarios :