lunes, 7 de mayo de 2012

Ikea y su cámara de cartón

En una original campaña de marketing, Ikea a regalado a los periodistas que cubrian el Salón del Mueble de Milán una curiosa cámara de fotos de cartón (sobra decir que, sí, es digital). La cámara es de lo más sencilla, foco fijo al infinito, sin flash, sin pantalla lcd, sin ranura para tarjetas... y de cartón. Funciona con unas "pilas pequeñas" AA, las de toda la vida. Recuerdo que en mi infancia solo habían cuatro tipos de pilas; las pequeñas, las medianas, las grandes y luego estaban las "raras" (las de petaca, las cuadradas y unas grandes que pesaban 1Kg o a mí me lo parecía).


Bien, las características de la cámara son; 12 megapixels y tiene una memoria suficiente para guardar 40 fotos. ¿Qué pasa cuando se llena la memoria si no hay ranura para tarjetas? pues que la conectas a un cable USB hacia el ordenador y las descargas con un práctico botón.

El precio, como ya dije solo se trata de un producto de marketing y no está la venta. Como promoción me parece muy original y curioso, objeto de coleccionista en el futuro. Me pregunto si llegaran a venderla, si la venderían desarmada en prácticos kits donde siempre sobra alguna pieza, y con la suerte que tengo, seguro que me sobra el sensor y me saca fotos igual ¿?¿?¿?¿

Vía: Gizmodo

1 comentario :

ANRAFERA dijo...

Ciertamente es muy original y curioso, como bien dices para coleccionistas.
Saludos.
Ramón