miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tú no eres fotógrafo

El otro día encontré esta web de casualidad, "You are not a photographer" la cual me pareció muy interesante y crítica. Nos recuerda que no porque tengamos una réflex en las manos somos fotógrafos (profesionales), mostrándonos una serie de fotografías realizadas por algunas personas que presumen de serlo.
En mi opinión, una cosa es enseñar algunos conceptos básicos o fotografías de aficionados para aficionados y ver los avances o "experimentos" de algunos y otra, es hacer pasar por fotos profesionales sin tener asentados las reglas o conceptos básicos de fotografía, cualquier fotografía que hagamos con una réflex.

A modo personal o familiar, cualquier fotografía es buena y merece de todo el respeto del mundo, pero en cuanto se intenta abordar el campo profesional, sin tener una preparación o dotes para ello, el "fotógrafo" puede quedarse en evidencia. No obstante y por lo general, suele imperar el sentido común y la mayoría de las personas saben donde están sus límites.

Como ya comenté el blog es crítico con las fotos, ya que no solo muestra las imágenes, sino que dice el porqué de su error.

Vía: Youarenotaphotographer

3 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Que buena entrada Edertano, muy interesante y aclaratoria.
Ciertamente no podemos considerarnos "fotografo profesional" por el mero hecho de tener en nuestras manos una "reflex"...es "algo o mucho" mas.
Cordial saludo.
Ramón

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog.
Los aportes son muy útiles para quienes nos interesamos por la fotografía.
Saludos.

Víctor M. Lázaro dijo...

Yo soy fotógrafo con título y todo el rollo y está claro y es obvio que siguiendo las reglas de la fotografía que para un servidor se basan simplemente en conocer la luz se obtienen fotografías que pueden gustar más o menos pero que cumplan con la regla de los tercios y trucos varios de cada temática (moda, paisaje, publicidad, etc)...de todas maneras no tiene porque uno ser profesional de nada para hacer buenas fotografías, y eso creo que también es obvio. He visto la web esta que pones y lo cierto es que no me gusta porque no creo que las fotos que propone como malos ejemplos se hayan atribuido a fotógrafos profesionales.

Un abrazo.