viernes, 19 de noviembre de 2010

Programar acciones en Photoshop

A veces tenemos que retocar muchas fotografías o retocar una sola, pero con un proceso más complejo. Para estas situaciones Photoshop ha creado una herramienta que mecaniza el trabajo, haciéndolo mucho más rápido, pero antes debemos programarlo y guardarlo para utilizarlo cuantas veces queramos en el futuro.

El proceso de crear una acción, básicamente lo que hace, es grabar todo lo que haces hasta que lo paras.

El método es el siguente:

- Crear grupo nuevo. No es necesario crearlo, pero lo recomiendo, ya que crea una carpeta individualizada del resto de acciones y en ella guardaremos las nuestras.
- Crear acción nueva. > le ponemos nombre > elegimos la carpeta donde la guardaremos > elegiremos , si queremos, una tecla abreviada para que se ejecute la acción > elegiremos un color para hacer más rápida la identificación de nuestra acción, también si queremos.
- Click en Grabar.
- Ejecutamos el trabajo o acciones que vamos a realizar normalmenete. 
- Click en Stop. Esto parará la grabación de las acciones y la tendremos lista para aplicar a cualquier fotografía.

Para guardar las acciones creadas por nosotros, por si formateamos o se las queremos pasar a alguien, seleccionamos la carpeta donde creamos la acción y, en la parte superior derecha (el menú de la pestaña de acciones) seleccionamos "guardar acciones".
Para cargar las acciones simplemente hacemos click en "cargar acciones".

3 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Muy buena recomendación. Es muy útil y podemos crear un buen banco de acciones para facilitar el trabajo. Que tengas un buen fin de semana. Saludos.
Ramón

Edertano dijo...

Es una herramienta muy interesante para automatizar tareas, además, aunque este automatizada, al final tenemos la opción de cambiar los valores para ajustarlos a una fotografía determinada. Saludos

ALQUILESE dijo...

Excelente aplicaciones me sirven para desarrollar mis campañas de
google adwords ya que con esto puedo hacer anuncios graficos de excelente calidad y que impacten en mayor medida a mis posibles clientes