lunes, 25 de junio de 2018

Capsule 360

Capsule 360 es una base para cualquier cámara o teléfono móvil, de movimiento automático, para hacer nuestras tomas (en especial time lapses, para los fotógrafos). La principal diferencia con respecto a otros sistemas, es que este es modulable. Es decir, podemos comprar las piezas que necesitemos según nuestras necesidades, aunque hay que decir que es proyecto de Kickstarter que aún está recaudando fondos.


Se compone de uno o varios módulos motorizados que pueden girar 360º. En combinación con un segundo módulo puede hacer que gire sobre 2 ejes (horizontal y vertical) y si se combina con un tercero, puede hacerse que además se desplace. Eso sí hay que comprar los accesorios necesarios para adaptar los módulos a los diferentes ejes o sistemas de desplazamientos (soporte en L, slider, dolly...).

Por otro lado, puede controlarse mediante un accesorio o un dispositivo móvil.

Como antes dije, es un sistema que aún está en desarrollo, aunque se prevé que comience a venderse en diciembre de 2018.

Si te interesa colaborar, hay varias opciones para ello. Desde colaborar con 1$, recibiendo a cambio las gracias y todo el amor que sus creadores puedan darte, hasta colaborar con 979$, con lo que recibirás 3 motorizaciones Capsule 360 más todos los accesorios necesarios para tus creaciones (slider, dolly, diferentes soportes y adaptadores...). En medio de estas dos opciones de colaboración hay muchas, desde recibir una sola Capsule 360 (179$) a otras más completas que se ajusten a lo que necesitamos.

Un sistema innovador aunque algo caro, por lo menos para un aficionado, pero que si triunfa, seguro que podremos otros sistemas similares con la consiguiente competitividad de precios, favoreciendo su abaratamiento.

Más información: Kickstarter Capsule360


1 comentario :

ANRAFERA dijo...

Muy interesante.
Gracias!
Un saludo.
Ramón