lunes, 9 de octubre de 2017

Teleobjetivo barato para el móvil

teleobjetivo smartphone
Tengo que decir que cuando veo alguna chorradilla barata por Internet, me la compro y este ha sido el caso de hoy, me he comprado un teleobjetivo barato para el móvil. La verdad es que sentía curiosidad por este tipo de lentes y, aunque más o menos me suponía cuales serían los resultados, me arriesgué y me la compré. Ya más atrás, me compré un juego de lentes angulares para el móvil que, la verdad sea dicha, apenas he usado para lo que fueron pensadas, para el móvil, sin embargo si que estoy usando mucho la lente de gran angular para ampliar el angular de mi webcam y para eso, los resultados son bastante resultones. ¿Los resultados ópticos de este objetivo? mejor sigue leyendo.

Aunque compré un teleobjetivo de 12x, no estoy seguro de que sea de 12x sino de 8x que es el estándar que se ve por ahí, ya que no hay ningún tipo de información por ningún lado, ni en la caja.

CARACTERÍSTICAS
Distancia focal: ¿12x?
Enfoque: manual
Pinza para sujetar la lente con el teléfono.
Precio: 6.77 €

Ya está, ni tapas protectoras, ni bolsita para guardarla, ni instrucciones y ni vergüenza, pero por ese precio, tampoco vamos a pedir peras al olmo.

USO E IMPRESIONES
Acoplarla al teléfono no es tan fácil como ponerle la pinza y ya está (que sería lo lógico), es engorroso, porque al ser un teleobjetivo, el objetivo debe de estar perfectamente centrado con la lente del móvil, para que no se vea el viñeteado.
Luego llega la parte de enfocar, porque tiene un enfoque manual. Lo peor de todo no es que sea manual, sino que al enfocar moviendo el anillo de enfoque, también suele moverse la pinza con la lente, por lo que ya estamos de nuevo intentando centrar el teleobjetivo con la cámara del móvil.

En cuanto a la calidad de imagen, es una lente bastante oscura y tiene una terrible distorsión de cojín (observar la imagen de la ventana que hay un poco más abajo) y se le nota un viñeteado demasiado acusado. En cuanto a las aberraciones cromáticas, las tiene, pero pasan desapercibidas gracias a la distorsión de cojín y al vieñeteado.

Muestras teleobjetivo
Click en la imagen para ampliar


OPINIÓN
Es un teleobjetivo de juguete que no merece la pena comprar ni por este precio. Solo lo tendrás de curiosidad, la mala calidad de las imágenes y su engorroso acople con el teléfono, te harán tenerlo apartado. Cualquier foto que hagas con él, saldrá con muy poca calidad. Además, abulta demasiado. Si es para tener un detallito con alguien que le guste la fotografía y sienta curiosidad por uno de estos... bueno, o para experimentar con él, pero más allá de esto no merece la pena comprarlo.

Mi consejo, si quieres tener un juego de lentes para tú teléfono, mejor un kit de lentes angular/macro. El que analicé a principios de año (puedes encontrar el enlace al principio de este post) puede servirte, pero si realmente te interesa, mejor gastarte un poco más, sin sobrepasar los 20€. Al fin y al cabo no son objetivos, sino adaptadores/convertidores.

No hay comentarios :