lunes, 28 de noviembre de 2016

Consejos para compensar la altura entre personas en los retratos

Peter Hurley es uno de esos fotógrafos que "pierde" el tiempo mostrando a los demás pequeños trucos sencillos que nos hacen la vida más fácil. En este vídeo, Hurley, nos muestra como compensar la altura de los sujetos cuando hay demasiada discrepancia, ya que por los medios tradicionales, como el agacharnos, suele notarse.


Recomiendo echarle un vistazo a su galería, son vídeos cortos y muy ilustrativos que pueden salvarnos en alguna situación.

Vía: YouTube - Peter Hurley

lunes, 14 de noviembre de 2016

Cómo hacer fotos esféricas con Android

La fotografía esférica es una nueva técnica que está llegando poco a poco y, aunque lo mejor es usar cámaras adaptadas para ello, también se pueden realizar mediante software, como por ejemplo, el proporcionado por Android dentro de la aplicación Street View, del cual vamos hablar hoy.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Lluvia de las Leónidas y una superluna

Luvia de estrellas
La semana que viene toca la lluvia de estrellas de las Leónidas, una lluvia de estrellas que varía su intensidad de un año a otro. Ésta lluvia se debe al cometa Tempel-Tuttle que tiene unos 2 km de diámetro y una órbita alrededor del Sol, de 33 años, adquieren su mayor intesidad cuando el cometa pasa por el perihelio del mismo, es decir, cuando más cerca está. Para disfrutar de su máxima intensidad deberemos esperar al año 2031, que es cuando le toca pasar por allí.

De momento nos tendremos que conformar con lo que nos llega este año, siendo  los días de mayor intensidad, del 17 al 18, aunque la Luna todavía tendrá bastante luminosidad, lo que nos dificultará un poco su observación. Sin embargo, la peculiaridad de este lluvia, es que las pocas que puedan venir, suelen ser muy brillantes debido a su elevada velocidad, llegando a alcanzar los 250.000 Km/h.

Además, también tendremos una superluna el día 14, ya que su perigeo es el más cercano de todo el año, incrementándose su visión un 16% aproximadamente.

Dejo algunos enlaces para el que tenga tiempo y ganas ir a tomar algunas fotos.
Además, dejo otro enlace con las fechas en las que se producen las lluvias de estrellas más comunes en todo el año.