lunes, 7 de noviembre de 2016

Lluvia de las Leónidas y una superluna

Luvia de estrellas
La semana que viene toca la lluvia de estrellas de las Leónidas, una lluvia de estrellas que varía su intensidad de un año a otro. Ésta lluvia se debe al cometa Tempel-Tuttle que tiene unos 2 km de diámetro y una órbita alrededor del Sol, de 33 años, adquieren su mayor intesidad cuando el cometa pasa por el perihelio del mismo, es decir, cuando más cerca está. Para disfrutar de su máxima intensidad deberemos esperar al año 2031, que es cuando le toca pasar por allí.

De momento nos tendremos que conformar con lo que nos llega este año, siendo  los días de mayor intensidad, del 17 al 18, aunque la Luna todavía tendrá bastante luminosidad, lo que nos dificultará un poco su observación. Sin embargo, la peculiaridad de este lluvia, es que las pocas que puedan venir, suelen ser muy brillantes debido a su elevada velocidad, llegando a alcanzar los 250.000 Km/h.

Además, también tendremos una superluna el día 14, ya que su perigeo es el más cercano de todo el año, incrementándose su visión un 16% aproximadamente.

Dejo algunos enlaces para el que tenga tiempo y ganas ir a tomar algunas fotos.
Además, dejo otro enlace con las fechas en las que se producen las lluvias de estrellas más comunes en todo el año.