lunes, 19 de septiembre de 2016

Aprende a manejar la herramienta "pluma"

Los programas de edición fotográfica más potentes, suelen tener entre sus herramientas una llamada "pluma" o posiblemente, por cuestiones de marca, registro... en los diferentes softwares, tendrán otro nombre, pero su uso será el mismo o muy similar.

Juego the bezier game

Ésta herramienta es muy útil para seleccionar zonas muy específicas, para siluetear, para crear trazos... es muy versátil y sobre todo, precisa. El problema es que para muchos resulta una herramienta un poco complicada de usar y suelen utilizar otras opciones. Esto se debe a varios factores, a un mal aprendizaje de su uso, a la no necesitad de usarla debido a la temática de nuestro trabajo o a que simplemente desconocemos su potencial.

Personalmente creo que el mayor porcentaje se encuentra en que no se sabe utilizar correctamente, pues en The Bézier Game, aprenderás a utilizarla correctamente de un modo muy fácil.

The Bézier Game, es una web que ha creado un juego en el que deberemos utilizar la herramienta pluma. Prácticamente es un sencillo tutorial que utiliza la pluma para siluetear diversas formas y el propio juego, antes de empezar, nos indica como deberemos picar y arrastrar el ratón para completar las diferentes figuras.

Vía: Nfgraphics

No hay comentarios :