lunes, 18 de abril de 2016

La cámara del Huawei P9

Huawei doble cámara
El nuevo teléfono de Huawei llama la atención no por sus prestaciones, sino por su particular cámara, compuesta por dos lentes y dos sensores que no funciona como una cámara 3D sino para aumentar la calidad de las imágenes, veamos como funciona.

Su cámara se compone de dos lentes y dos sensores, pero un sensor se centra en captar el color (R,G,B) y el otro en captar la imagen en blanco y negro. En teoría, esta combinación debería aumentar la calidad de la imagen final, ya que el sensor RGB se centraría en el color y el sensor monocromo en el detalle, ya que este último, no filtra la imagen igual que un sensor en color, aportando negros más profundos y definidos. Por otro lado, el tener dos sensores supondría captar el doble de luz, lo que se traduciría en menos ruido.

Me hubiera gustado mucho probar su cámara, ya que me llama mucho la atención y tengo mucha curiosidad por ver como funciona el paralelismo entre las dos cámaras, si se nota la diferencia de separación entre las lentes. Aparentemente funciona bien, según los vídeos que he visto por Internet, y debería ya que no es un terminal barato como para arriesgarse a sacar una chapuza al mercado y arruinar lo que ha conseguido esta marca en Europa. Además, este nuevo sistema de cámaras está respaldado por Leica, que ha trabajado junto a Huawei en su desarrollo.

En cuanto a las características del conjunto en general, no hay mucho, solo la novedad. La cámara frontal es de 8Mpx, la principal es 12Mpx (2 sensores de 12Mpx) con una apertura de f/2.2 y flash led de doble tono. No se sabe nada más. Damos por hecho que podrá grabar FullHD, pero no se sabe nada si también podrá hacerlo en 4K. Ah, y no posee estabilizador, suponemos que será algo difícil ponerlo en las dos cámaras y luego sincronizarlo. Su precio será de unos 600€ cuando se lance el 3 mayo.

No hay comentarios :