lunes, 15 de febrero de 2016

Visera casera para tu monitor

visera para monitor
Una visera para el monitor es una especie de "gorra" que se le pone al monitor, para evitar que la luz ambiente dé de lleno en la pantalla e imposibilite ver correctamente lo que en ella se muestra, debido a los reflejos, exceso de luz, etc. En el mercado podemos encontrar estos accesorios, pero puede que nos resulten caros y difíciles de encontrar, ya que se venden poco a causa de que su uso es solo exigido por profesionales. Hoy vamos a mostrar como podemos hacernos una práctica y económica visera que se ajuste a nuestro monitor.


Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
  • Cartón duro o goma espuma.
  • Cola o algún tipo de pegamento fuerte.
  • Cúter y tijeras.
La elaboración es sencilla. 
  1. Simplemente debemos medir y recortar el ancho de nuestro monitor con el cartón o soporte que vayamos a utilizar.
  2. Después recortaremos dos trozos más, que servirán de parasoles laterales.
  3. Recortamos otro trozo de cartón, que servirá para pegarlo en la parte trasera y que sujete la visera para que no se caiga hacia adelante (También podemos idear otra solución que se nos ocurra).
  4. Por último, pegamos las piezas. Aunque se pueden pegar directamente, yo recorté dos trozos de cartón más y los doblé 90º a modo de escuadra y los pegué entre la visera principal y las dos laterales. Ésto lo hice para reforzar el pegue.
Dejo un enlace de la creación de una visera que vi en Xatakafoto, muy similar a la que propongo, además, recomiendo su visita, ya que yo no he podido sacar fotos al no tener la mía cerca en el momento de hacer el post y ya tenerla hecha, no pudiendo mostrar su construcción paso a paso. En este caso utilizaron ese suelo de goma espuma dura, que se utiliza para los espacios de juegos de niños o para hacer gimnasia. Yo utilicé cartón placar que tenía, que es un cartón duro (se suele utilizar para hacer cajas duras) y podemos encontrarlo en cualquier papelería. Otro consejo, es recomendable utilizar materiales oscuros o si no, oscurecerlos, así evitaremos algún reflejo inesperado.

2 comentarios :

ANRAFERA dijo...

...desde luego que si, práctica y económica.
Nos vendrá muy bien. Gracias.
Saludos.
Ramón

Edertano dijo...

Sí, yo me hice una hace algún tiempo y no me arrepiento, ayuda bastante a ver mejor los colores sin los reflejos.
Saludos