jueves, 27 de agosto de 2015

Perfil de color con ColorMunki

A estas alturas ya deberíamos saber, y para el que no lo sepa ya lo digo ahora, que los resultados que obtenemos en la pantalla no son los mismos que obtendremos en papel. Principalmente porque la pantalla es un medio activo que emite su propia luz y el papel es un medio pasivo que depende de la iluminación que haya en el momento, capacidad de absorción del papel, etc. Hoy veremos como establecer un perfil de color con un dispositivo que nos ayudará a establecer una similitud entre lo que vemos en pantalla y lo que imprimiremos. Tengo que decir también que el precio de este dispositivo, pese a ser el más barato que hay en el mercado, quizás no resulte lo mejor para un aficionado a la fotografía por su precio, unos 134€. No obstante, viendo el vídeo aprenderemos cosas interesantes.

Para obtener unos resultados similares entre el papel utilizado y lo que vemos en pantalla, existen varios medios que sirven para crear un perfil de color para el papel utilizado y el dispositivo (impresora) con el que vamos a imprimir la fotografía. ColorMunki, es un dispositivo para crear perfiles de color para los diferentes papeles e impresoras y obtener unos buenos resultados.


Como vemos, el proceso para crear el perfil es algo lento y tedioso. A un aficionado, como yo, le resultaría poco práctico y caro el obtener estos resultados, pero es innegable que entre mejor sea el resultado, mejor será el atractivo de la fotografía en papel, por lo que seguro este vídeo será de buen agrado para los más sibaritas de la fotografía.

Vía: DGPfotografía

No hay comentarios :