miércoles, 29 de enero de 2014

Cable disparador casero

Disparador casero
El otro día leí un pequeño artículo Diyphotography (es una web en inglés, pero con un inglés básico y un poco de ayuda de cualquier traductor on line, podremos enterarnos de lo que dice, sin ningún problema) sobre, qué hacer si se nos ha estropeado el cable disparador, se nos ha quedado en casa o incluso si no tenemos, y me pareció de lo más interesante, práctico y barato.

La idea está concebida más bien para la larga exposición, solo hay que coger un elástico, colocarlo al rededor de la cámara haciendo que pase por el botón del obturador y, ahí, le pondremos algo que presione el botón cuando lo soltemos. El que ha hecho este "invento" ha utilizado un elástico, un par de botones para el bulto y una tela que haces las veces de cable, para evitar la trepidación cuando se aprete el obturador.
 
Improvisar un disparador

Como suele suceder, las ideas más simples las pasamos por alto, pero suelen ser prácticas y muy económicas, además de dar muy buenos resultados. Por mi parte ya he puesto un elástico en la bolsa de mi cámara, por si acaso.

1 comentario :

ANRAFERA dijo...

...sin lugar a dudas esta este es un remedio muy practico.
Gracias Edertano por estas interesantes entradas.
Saludos.
Ramón