miércoles, 4 de diciembre de 2013

Limpiar el sensor con cinta adhesiva

¡¿Cómorrrr?! eeiiiijj, por la glOOOria de tu madre... es lo que diría Chiquito de la Calzada si le dijésemos esto (y si supiera de lo que estamos hablando). Pues según la experiencia de un forero de Ojo digital, no solo se puede limpiar el sensor con cinta adhesiva, sino que además es el método más barato.

Obviamente yo no me arriesgaría a hacer la prueba con mi cámara, más que nada porque soy malo para estas cosas, pero según dicho usuario del foro le da muy buenos resultados, además ya hay bastante gente que ha probado este método y opinan lo mismo.

No obstante hay que subrayar que esto no se hace con cualquier cinta sino con una muy determinada, la Scotch Magic 810. Dicha cinta parece que tiene unas propiedades muy adecuadas para este fin, ya que posee una superficie pegajosa pero no deja residuos.

El procedimiento es muy sencillo, se le da la vuelta a la cinta a modo de aro para que se pegue por su extremos y puedan servir de asa para extraerla del sensor, se coloca con suavidad sobre el sensor, con un pincel de silicona o algún otro de punta suave se va presionando con suavidad, hasta que desaparezcan las posibles burbujas de aire y la cinta haya hecho contacto con toda su superficie y por último, se extrae con suavidad y ya está.

En el enlace siguiente (en Vía) hay dos vídeos que muestran la efectividad del truco.

No hay comentarios :