jueves, 28 de enero de 2016

El carrete digital

Aquí van las noticias rápidas de este primer mes del año. Alguna que otra llama rotundamente su atención por su contenido.
  • Las fotos ganadoras del National Geographic Photo Contest 2015. El pasado mes de diciembre, se celebró el certamen anual del concurso del National Geographic, dando a conocer las fotografías ganadoras. National Geographic
  • Fotografías coloreadas de Alemania antes de las guerras. Un bonito viaje en el tiempo de algunos de los lugares más bonitos de Alemania, a principios del siglo XX. Unas imágenes que muestran la cultura y los paisajes que una vez fueron y que han ido cambiado a través del tiempo. Magnet
  • Foto de una papa vendida por más de 1.000.000 de dólares. Podría parecer una broma, pero no. La foto fue realizada por Kevin Abosch, un fotógrafo conocido por fotografiar a personajes famosos o adinerados y que se ha convertido en un símbolo de estatus. PetaPixel
  • Panasonic Lumix DMC-CM10. Es una renovación del anterior modelo, pero esta vez no trae teléfono. Hay polémica sobre el asunto, ya que antes se consideraba una buena cámara junto a un móvil, pero ahora se ve como una compacta más, carente de novedades respecto a sus rivales. Xataka

lunes, 25 de enero de 2016

8 ideas para hacer retratos originales con una cámara resitente al agua

La fotografía de retratos suele ser monótona y con prácticamente las mismas ideas, pero si disponemos de una cámara resistente al agua, podemos forzar nuevas ideas que aportan un toque de originalidad al retrato. Por otro lado, la cámara no tiene que ser estrictamente acuática o estanca. Para la mayoría de los trucos que se muestran en el vídeo, se puede utilizar una cámara normal y un poco de cuidado (o protección "casera").


Vía: COOPH

jueves, 21 de enero de 2016

Sevilla 360ª

Hoy traigo una bonita panorámica de la ciudad de Sevilla - España (para el que no lo sepa). Muestra varios lugares con sus respectivas panorámicas. Merece la pena ver sus paisajes navegando por ellos, mientras escuchamos una bonita melodía.


Para ver la panorámica picar AQUÍ

Vía: Airpano

lunes, 18 de enero de 2016

La nueva panorámica más grande del mundo

Cada cierto tiempo aparece una fotografía que es más grande que la anterior, batiendo records de tamaño, por lo que ahí el adjetivo de nuevo. La fotografía en cuestión pesa alrededor de los 700Gb y es de 401Gpx.

Se trata de una fotografía panorámica de 360°, que captura los alrededores de la costa de la región de Murcia. Está tomada a una altura de unos 335 metros y la conforman cerca de 8967 fotografías. Si tuviéramos que imprimir el resultado final, necesitaríamos un papel de 113x25 metros, ya que, unido a los miles de fotografías necesarias para montar la foto final, hay que considerar la resolución a las que están tomadas, 300ppp.


Click AQUÍ para ver la panorámica

Vía: 20minutos

jueves, 14 de enero de 2016

Concurso de fotografía

La web "Soy el especialista", celebra por segundo año su concurso de fotografía en el que puedes mostrar tus mejores fotos.

La carta que han enviado a Fotograffacil, explica todo lo necesario para participar.

"Queremos que los especialistas en fotografía como tú puedan enseñar sus creaciones y que todo el mundo los conozca. Por ello hemos creado el portal http://soyelespecialista.com, una oportunidad única en la que mostrar tus mejores fotografías, aumentar tu reputación y ¡ganar 2.000€!

¿Cómo funciona el concurso?

1. Entra en http://soyelespecialista.com y comparte tus mejores fotografías
2. Por cada voto que reciba tu fotografía en la web, te daremos 5 puntos que se irán acumulando a tu candidatura.
3. Podrás 2.000€ y disfrútalos en lo que más te guste."

Si deseas participar, solo tienes que seguir los paso anteriores.
Suerte.

lunes, 11 de enero de 2016

Timelapse de Pyongyang - Corea del Norte

Hoy traigo un curioso time lapse, que dejando a un lado lo bonito o feo que pueda resultar, sin duda calmará un poco la curiosidad que muchos sentimos por ver algo que no podríamos ver de un modo normal y es la "cotidianeidad" de un día en Pyongyang, Corea del Norte.

El vídeo ha sido realizado para una agencia de viajes china, que ya lleva operando más de 21 años en Corea del Norte.

jueves, 7 de enero de 2016

Aerosol para crear una atmósfera de niebla


Cuando vemos retratos con una cierta niebla o humo blanco, puede parecer que se trata de la atmósfera del lugar y, algunas veces puede ser cierto, pero la gran mayoría de las veces se utiliza una máquina que genera humo blanco o niebla. Éstas máquinas o el acceso al "hielo seco", no están al alcance de todos, pero si el aerosol del cual vamos hablar hoy.


Atmosphere Aerosol, es un pulverizador pensado para la fotografía y el cine. Genera una atmósfera de niebla, que simula bastante bien una atmósfera real y tarda unos minutos sin desaparecer. El fabricante dice que da para unos 15 usos, expandiéndolo en el aire por unos 5 minutos cada vez y no es tóxico. Sus ingredientes son: propano (45%), butano (45%) y aceite mineral (10%). Pero aunque no es tóxico, es bastante volátil, si observamos sus componentes.


El bote es del tamaño de cualquier espray pequeño y cabe en la bolsa de la cámara. Su precio es de $11,95 en la web del fabricante.

Sin duda un complemento ideal, para el equipo fotográfico de los amantes de los retratos.

Vía: PetaPixel

lunes, 4 de enero de 2016

Preparando una sesión de fotos con animales

Pues vamos a empezar el año con un post muy ligerito, viendo un simpático vídeo de las dificultades que hay detrás de una sesión de fotos con animales.

El fotógrafo Joel Sartore, ha estado trabajando en el "Foto Arca" de Nat Geo y ha disparado más de 12000 fotografías a diversos animales en cautividad. Las fotografías de animales terminadas, las que solemos ver en todas las fotos que se publican, son muy bonitas, pero nadie sabe la dificultad que hay detrás de la mayoría de esas fotos y Joel, las ha publicado.


Vía: PetaPixel