miércoles, 30 de abril de 2014

Lentes 3D para tu cámara réflex

in a cap 9005
Cuando vemos que la moda 3D se está difuminando de nuevo en el tiempo, hay pequeñas marcas que se resisten a su desaparición y sacan accesorios para este modo de ver las imágenes, como es el caso de las lentes 3D in a Cap 9005.

lunes, 28 de abril de 2014

Flickr se actualiza para competir con Instagram

Flickr 3.0
Ya conocíamos a Flickr por su espacio de almacenamiento para fotografías y a Instagram por ser una red social de fotografías a las que podíamos aplicar diversos filtros desde el móvil. Pues Flickr ha dado un paso más y ha decidido lanzar una aplicación para Android e iOS muy similar a la de Instagram, pero con la ventaja añadida de su ya conocido espacio de almacenamiento (1Giga gratuito para todo el mundo) en la nube.

viernes, 25 de abril de 2014

9 consejos para fotografiar tú casa

Si vas a vender la casa por tu cuenta poniendo un anuncio pero no sabes como fotografiarla, aquí te diremos como debes hacerlo.
  1. Ordénala y límpiala. Una casa desordenada y sucia no vende, le quita espacio y engaña a la vista. Una casa ordenada da sensación de ser espaciosa (y en parte lo es), si es necesario quita libros, figuras, adornos, haz las camas... parecerá más limpia y grande.
  2. Elige un buen ángulo para la fotografía. Un buen ángulo simplifica las tomas y atrae al comprador. Hacer muchas fotos de una misma habitación, perece que intenta justificar el precio de la casa o ansia por venderla.
  3. Utiliza un gran angular. Los angulares dan sensación de espacio, además podrás introducir en la foto la mayor parte de la habitación.
  4. No uses flash de la cámara. El flash de tú cámara lo más probable  es que proporcione una luz dura y fría que produzca sombras indeseables.
  5. Enciende las luces de la habitación. No importa que sea de día, proporcionarán un ambiente de cierta calidez a la estancia.
  6. Expón para la luz que hay dentro de la habitación. No importa que la luz de las ventanas o del balcón queden quemadas, lo que interesa es que la exposición del interior de la habitación quede correcta, sin embargo, la luz de las ventanas puedes tenerlas en consideración un poco cerrando cortinas y ajustando la exposición, todo lo que ayude a una exposición más homogénea mejorará la fotografía.
  7. Procura que la temperatura del color sea cálida. La luz de las bombillas ayudará, pero si tu cámara tiene la opción de fotografiar en RAW, utiliza este formato y en la edición en el ordenador, juega con el balance de blancos y escoge un tono cálido agradable.
  8. Utiliza un trípode o el estabilizador. Como no utilizarás el flash es muy conveniente utilizar un trípode o un estabilizador de imagen si tienes. No obstante, el trípode tiene la ventaja de inmovilizar la cámara para mantener la escena y dejarte ir por la habitación a recolocar algún elemento de la composición (cerrar cortinas, mover un cojín, etc).
  9. Las paredes y puertas deben aparecer verticales. No hace falta que compres un objetivo descentrable (pero si lo tienes úsalo que para eso lo has pagado), ya que en una edición posterior podrás arreglarlo. Las líneas verticales aportan equilibrio, fuerza y robustez.
Con estos sencillos consejos mejorarás las fotografías que puedas hacer en tu casa y obtendrás una mejor impresión que ayudará a que la visite un mayor número posibles compradores.

miércoles, 23 de abril de 2014

Cámara estenopeica

¿Qué es una cámara estenopeica? seguro que la gran mayoría de los que entran en este blog ya lo sabrán, sobre todo aquellos que hemos aprendido desde la fotografía química. Una cámara estenopeica es una cámara sin lente que básicamente consiste en una cámara estanca sin luz, una apertura muy pequeña y un material fotosensible para exponer la imagen (puede adaptar a los medios actuales, como un sensor). El término estenopeico viene del griego "steno" que significa estrecho y "ope" que significa agujero.

lunes, 21 de abril de 2014

Ingenioso proyecto de time lapse en 360º

Jonas Ginter, ha ideado un ingenioso proyecto de time lapse utilizando seis GoPro para formar una imagen de 360º, pero ha ido más allá y a realizado un pequeño time lapse para mostrar el mundo de una manera diferente.

Mejor ver el vídeo para hacernos una idea de lo que ha hecho.


360° Video using 6 GoPro Cameras - spherical panorama timelapse from j0n4s on Vimeo.

Desde luego original ha sido y seguro que poco a poco iran saliendo otros proyectos interesantes con imágenes que capten nuestra atención.

Vía: Xatakafoto

viernes, 18 de abril de 2014

Carousel, gestiona tus fotos en Dropbox

Seguro que muchos ya conocen Dropbox, un disco duro virtual que almacena tus archivos en la red de manera gratuita (o pagando si deseas más de los 2Gb que te regalan). Pero ahora, viendo el incremento de las fotografías que se hacen con los móviles, la marca ha decidido lanzar Carousel, una aplicación para smartphones con la que podrás gestionar tus fotos utilizando Dropbox como centro de almacenamiento.

miércoles, 16 de abril de 2014

Time lapse de Islandia

Hacía tiempo que no ponía ningún time lapse, pues hoy pongo otro sobre Islandia, que nos mantendrá cautivados por sus maravillosos paisajes.



Vía: Xatakafoto

lunes, 14 de abril de 2014

Cómo fotografiar tus recetas

fotografiar recetas
Últimamente parece que se están poniendo de moda los blogs de recetas de cocina, en especial los de cup cakes (las magdalenas de toda la vida, para entendernos, pero cup cake es más fashion). La foto en sí la podemos sacar con un móvil y con los ojos cerrados, pero el resultado no será el mismo que si te lo trabajas un poco y no es difícil, solo tienes que seguir unos pequeños pasos.

viernes, 11 de abril de 2014

El carrete digital

Más noticias y curiosidades relacionadas con el mundo de la fotografía.
  • Desde otro punto de vista. estamos acostumbrados a ver alunas fotografias de impresionantes construcciones o accidentes geográficos que hay por el planerta, pero si las miramos desde otro punto de vista esa grandiosidad disminuye considerablemente. The idealist
  • 10 errores que se suelen cometer cuando hacemos retratos. Las reglas están para romperlas, pero primero tenemos que saber cuales son y si merece la pena romperlas. 10 tips interesantes a tener en cuenta cuando hagamos retratos. Xatakafoto
  • Hackea tu Nikon y consigue un bitrate de 64MBPs en FullHD. Si te gusta el vídeo y quieres exprimir al máximo tú Nikon (solo algunos modelos que se nombran en la noticia), no puedes dejar de leer esta noticia, está in inglés, pero San Google Translate puede solucionarlo. Diyphotography

miércoles, 9 de abril de 2014

Vendida la cámara de fotos que se llevó a la Luna

Pues resulta que se ha subastado la Hasselblad 500 que utilizó James Irwin en su viaje a la Luna en el Apollo 15. La cámara se a vendido en una subasta por las astronómica cifra (obsérvese el juego de palabras) de 660.000 €.

Cámara que fue a la luna

El comprador ha sido Terukazu Fujisawa, dueño de la conocida tienda de fotografía (lo de conocida me refiero en Japón) Yodabasi Camera, y que no creo que la ponga en un escaparate.

Como curiosidad respecto a la cámara, decir que la mayoría de las cámaras que se llevaron a la Luna se dejaron allí para ahorrar peso en el despegue del módulo. Al menos cuatro cámaras han sido las que han vuelto. Esta cámara sacó una 300 fotos durante los tres días que permaneció en la Luna.

Vía: AltFoto (ALTfoto ha desaparecido como tal)

lunes, 7 de abril de 2014

Drones económicos para fotografía aérea - 3

Este último post dedicado a la fotografía aérea en drones, no trata de drones en sí, sino de cámaras que pueden acoplarse a ellos de alguna manera. Se tratan de cámaras con prestaciones muy básicas y poco peso, pues el peso es uno de los principales inconvenientes con el que se encuentra un vehículo aéreo, ya que podría hacer que maniobre toscamente (con peligro de accidente) y que agote su autonomía prematuramente.

viernes, 4 de abril de 2014

El carrete digital

Otra semana que termina y otro viernes que comienza (mi día preferido de la semana) con unos cuantos enlaces de interés.
  1. Una foto del archipiélago Canario finalista para el "concurso" anual de la NASA. Todos los años la NASA publica la mejor fotografía del año tomada desde satélites y una bonita foto de las Canarias ha sido finalista. Entorno Inteligente
  2. Pasar tu foto a madera. Curioso tutorial para transferir una fotografía a madera, los resultados serán muy originales y vistosos. AltFoto (Altfoto ha desaparecido como tal)
  3. Convertir el día en noche. Un interesante tutorial para transformar una fotografía diurna en otra nocturna. Fotógrafo digital
  4. 6 tips para una buena fotografía según Michael Freeman. Pues eso, consejos para tener en cuenta cuando vayamos a fotografiar. Dzoom
  5. Libros de fotografía gratis. Interesante página web donde podremos leer y descargar diversos libros (pdf) de fotografía. Slideshare

miércoles, 2 de abril de 2014

Drones económicos para fotografía aérea - 2

Aunque ya lo dejé claro en el post anterior, esta segunda parte trata de drones económicos, pero sin posibilidad a montar ninguna cámara tipo GoPro o de similares características, sino de drones que ya traen incorporada su propia cámara o alguna otra diseñada para ese modelo.