viernes, 28 de febrero de 2014

El carrete digital

Aquí va la segunda entrega de la nueva sección que empezamos la semana pasada de El carrete digital, donde se informa de noticias curiosidades y otras cosas que pasan al rededor de la fotografía.
  • Un fotógrafo de bodas estrella su drone contra la cabeza de la novia. Es lo que tiene la innovación, hay que asegurarse antes que se sabe manejar bien el juguete nuevo. Gizmodo
  • Canon EOS A1 con 35Mpx. Podría ser el nuevo buque insignia de Canon y abrir una nueva línea de cámaras con prestaciones muy superiores a las habituales réflex de gama alta. ALTFoto
  • Madrid desde el cielo con un drone. Una agencia Española ha tenido la idea de utilizar drones y realizar fotografías desde el aire con un drone, como muestra, ha realizado unas tomas de Madrid. Xatakafoto
  • Carcasas para los objetivos "accesorio" de Sony. Sony ha lanzado unas carcasas acoplables a sus Xperia donde se podrán poner sus objetivos QX. El androide libre

miércoles, 26 de febrero de 2014

Santander en movimiento

Un bonito time lapse de Santander realizado por Mario Setién, un fotógrafo de Cantabria, que ha tardado tres 3 años realizar este magnífico vídeo de la ciudad y que solo tarderemos 7 minutos en verlo, pero que, sin duda, lo veremos varias veces para disfrutarlo a pantalla completa.

Santander en movimiento - Timelapse - by www.mariosetien.com from Mario Setién on Vimeo.

Vía: El diario montanes

lunes, 24 de febrero de 2014

Cámaras bridge con zoom de más de 40X

Powershot A630
Estos día he estado planteándome en renovar mi vieja Canon Powershot A630 que tanto he exprimido y, aunque le he alargado un poco más la vida actualizándola con el CHDK, ya noto que se me empieza hacer demasiado pequeña, sobre todo en las fotos RAW (que tienen mucho ruido), aunque todavía le queda trote para hacer Time Lapses.

viernes, 21 de febrero de 2014

El Carrete Digital

Se inaugura la nueva sección del blog "El carrete digital" que, en principio, se publicará todos los viernes aunque todavía estoy planteándome en hacerlo solo a fin de mes. Esta sección tratará de noticias, curiosidades y otras cosas relacionadas con la fotografía de modo breve, tan breve que habrá un link hacia la fuente de la noticia donde se encontrará más información (o simplemente la información) sobre la misma.

Esta sección surge después de pensar mucho y negarme a abandonar el blog, ya que todos los días navego por Internet y encuentro cosas curiosas e interesantes, me acuerdo de cosas relacionadas con la fotografía que había hecho hace tiempo, me da por escribir alguna opinión personal..., y no tengo tiempo para ello.

Así que, hoy empieza El Carrete Digital.
  • Nikon usa 64 cámaras para crear un modelo 3D de una persona en tiempo real e integrarlo en un juego. Nikon rumors
  • 500px hace un recopilatorio de los 10 mejores tutoriales de fotografía de 2013. En inglés, pero nada que Google Translate y un poco de esfuerzo por nuestra parte no pueda solucionar, merece la pena pararse a echarles un vistazo. Blog de 500px
  • Olympus puede volver a fabricar cámara réflex. Hace años que Olympus dejó de construir cámaras réflex, debido a las pérdidas, pero ahora se plantea volver a este mercado según como vayan sus ventas en las cámaras sin espejo. Xatakafoto
  • Canon registró una patente que le permitiría fabricar un zoom de 94.4x. Buen zoom para los que buscan grandes tele, esperemos que el resultado tenga una calidad aceptable con las menos aberraciones y distorsiones posibles. Xatakafoto
  • Encuentran en la Antártida unos negativos de hace 100 años. Fueron encontrados 22 rollos en un albergue mientras trataban de restaurarlo y, aunque se desconoce la identidad de su dueño, se piensa que fue Arnold Patrick Spencer-Smith, un cura y fotógrafo aficionado que acompañaba en una expedición por la Antártida. Imaging resource

miércoles, 19 de febrero de 2014

Nikon se enfrenta a una demanda colectiva

Nikon demandada
Nikon, una de las grandes marcas de fotografía, se enfrenta a una demanda colectiva por los problemas de la Nikon D600 y que no ha querido solucionar.

lunes, 17 de febrero de 2014

Cursos de Gimp

Todos sabemos que Photoshop es un buen programa, pero hay que pagarlo y no es barato, aún así hay alternativas gratuitas a Photoshop, como lo puede ser GIMP. ¿El problema? que por lo general sabemos usar Photoshop y no Gimp, algo que intentará solucionar este post.

viernes, 14 de febrero de 2014

EyeLead Sensor Gel Stick

Ya hemos hablado sobre la limpieza del sensor y de como hacerlo, es un proceso simple pero delicado, en el que hay que tener en cuenta algunos factores que favorezcan su correcta limpieza (habitación libre polvo, hacer la limpieza boca abajo...). EyeLead nos propone un proceso mucho más simple y rápido con el Sensor Gel Stick, utilizado por muchos fabricante para limpiar su sensores.

martes, 11 de febrero de 2014

Perfect Effects 8 Premium GRATIS

¿Dos post el mismo día? ¿me estoy poniendo malo, tengo a un esclavo que escriba en el blog, me he equivocado...? más bien lo último, esta mañana cuando abrí el blog vi que me había despistado en la fecha de publicación del post anterior, que debía ser mañana, pero este post si que lo escribí hoy de "urgencia". El caso es que he visto que Perfect Effects 8 Premium se está entregando gratis, como parte de una promoción especial y por tiempo limitado. Su precio normal es de unos 100€, por lo que si lo quieres gratis hay que descargarlo rápido antes de que acabe la promoción, la cual no se dice cuando será.

Perfect Effects es una suitte de filtros y plugings preestablecidos, aunque ajustables a nuestro gusto, en el que podremos aplicar efectos o mejorar nuestras fotografías. El programa puede usarse como herramienta independiente, fuera de cualquier programa de edición fotográfica, aunque en su web dice que puede integrarse con Photoshop, Photoshop Elements, Lightroom y Apple Aperture.

La descarga está inhabilitada debido a que ha acabado el plazo gratuito
 DESCARGA

Está disponible para Windows y MAC y para descargarlo gratuitamente (apenas 263M) y para siempre (está bien especificado que es para siempre y no por un tiempo determinado), solo hay que subscribirte en la web del programa. En la página de descarga podrás ver el botón de descarga y el número de la licencia.

En cuanto a los requisitos mínimos para funcionar, aunque diga que necesita 8G de Ram, mi ordenador tiene 4G y funciona sin problemas y con cierta ligereza.

Paisaje en una botella

A veces se descubren cosas por Internet que, aunque sabemos que actualmente pueden hacerse por medio de la manipulación, intuimos que puede ser un proceso complejo y la mayoría de las veces lo es. Pues Erik Johansson, ha realizado un vídeo donde muestra casi todo el proceso de un fotomontaje de un paisaje en una botella, desde las localizaciones, hasta el proceso de post producción.

lunes, 10 de febrero de 2014

Guía práctica para elegir un objetivo

Elegir un objetivo
Cuando vamos a ampliar nuestro equipo comprando algún objetivo, quizás dudemos entre cual elegir de la innumerable oferta y variedad que existe. En este post no vamos a entrar en cual es mejor de entre las marcas, ni si los grandes angularetelezoom... son mejor que los contrarios, pero si diremos algunas características para decidirnos según que necesidades.

viernes, 7 de febrero de 2014

Enfocar al infinito

Enfocar al infinito no es tan simple como parece, no se trata solo de llevar la rosca hasta la marca del infinito o enfocar a un punto lejano, si queremos obtener el máximo detalle deberemos hacerlo teniendo en cuenta la hiperfocal o teniendo en cuenta el error de tolerancia de los objetivos.

miércoles, 5 de febrero de 2014

El tamaño de los sensores en las cámaras réflex

Sensor
La principal diferencia entre una cámara réflex y una compacta, es su sensor, que suele ser de mayor tamaño y calidad que el de una compacta. Hay muchos aficionados que al entrar en la fotografía digital piensan o han pensado (me incluyo), que el sensor de una réflex es del tamaño de un fotograma de las antiguas películas de carrete, pero eso no es del todo cierto ya que como veremos ahora, existe una multitud de tamaños de sensor en estás cámaras, ya hablamos muy por encima sobre la diferencia entre los sensores full prame y los APS-C, hoy hablaremos un poco más a fondo.

lunes, 3 de febrero de 2014

Como mostrar fotografías en trabajos de clase y presentaciones

Cuando elaboramos un documento de texto o una presentación y añadimos fotografías, hay que reducir el peso/tamaño de las imágenes, ya que de otra manera el resultado final del archivo podría ser muy grande y entorpecer su ejecución.