viernes, 31 de enero de 2014

Kodak Pixpro Smart Lens

Kodak Pixpro Smart Lens
Después de que Sony creara en el mercado un nuevo sector de cámaras (las denominadas "cámaras accesorio") y principalmente pensadas para los dispositivos móviles, con la Sony QX, Kodak no hay querido perderse este nuevo espacio y volver a su andadura fotográfica.

miércoles, 29 de enero de 2014

Cable disparador casero

Disparador casero
El otro día leí un pequeño artículo Diyphotography (es una web en inglés, pero con un inglés básico y un poco de ayuda de cualquier traductor on line, podremos enterarnos de lo que dice, sin ningún problema) sobre, qué hacer si se nos ha estropeado el cable disparador, se nos ha quedado en casa o incluso si no tenemos, y me pareció de lo más interesante, práctico y barato.

lunes, 27 de enero de 2014

Panono Cam, 360º de fotografías perfectas

fotografía de 360
Si te gusta la fotografía panorámica o las espectaculares fotografías esféricas de 360º estás de suerte, porque la Panono Cam, hace fotografías de 360º de forma perfecta.

Se trata de una cámara en forma de esfera que tiene, nada menos, que 36 lentes a su alrededor. De esta manera se evitan distorsiones y aberraciones producidas en este tipo de fotografías. Las fotos se sacan en un ángulo de 360ºx360º, como es obvio, y con una resolución total de 72Mpx gracias a la suma de todas sus lentes.

Otro aspecto interesante de la misma, es que pueden verse instantáneamente las fotos en el móvil o tablet, gracias a una aplicación para iOS y Android, como si estuviéramos dentro de la bola, moviendo el tablet en cualquier dirección.

Es automática y dispone de un acelerómetro que saca las fotos en el punto más alto, cuando la cámara se para y vuelve a bajar, por lo que las fotos se tomarán en el el momento en que haya menos movimiento, y sí, has deducido bien, la cámara se lanza al aire para sacar la foto. Está construida en un material robusto de plástico y resistente al agua (que no es lo mismo que sumergible). Mide unos 11cm de diámetro y pesa unos 300gr.


La cámara está en espera de recibir el dinero necesario para comenzar a construirse en la web de Indiegogo, pero el precio para las primeros compradores que ayuden en el proyecto es de 499$.

viernes, 24 de enero de 2014

Lightstrap, una funda con flash para tu iPhone

Una vez más hablamos del iPhone y esta vez lo hacemos refiriéndonos a un flash acoplable al teléfono de una manera muy discreta, ya que sirve como funda. Será para el iPhone 5/5S por lo que abstenerse los propietarios de otros modelos.
 Flash para iPhone

miércoles, 22 de enero de 2014

OhSoh Eli, la base autonivelada

Base autonivelada

Pues sí, como lo lees, las modernidades de la tecnología llegan a todas partes, incluso a donde no se necesitan (o sí). Si tienes problemas para alinear adecuadamente tus fotografías con el horizonte, si no te es suficiente la burbuja del trípode... OhSoh Eli, lo hace por ti, es una base que se alinea automáticamente con el horizonte, por lo que tus fotos saldrán las más horizontales del lugar.

Tiene una base motorizada (obviamente, si se alinea sola) que funciona con 4 pilas AA (las pilas pequeñas de toda la vida), soporta cámaras de hasta 1Kg y su precio es de unos 140€.

Vía: Engadget

lunes, 20 de enero de 2014

Piel de porcelana

Igual has oído hablar de la piel de porcelana, o no, y todavía no sabes qué es, ahora lo sabrás. Lo curioso de todo es que esta técnica la ves todos los días, consciente o inconscientemente, en los anuncios publicitarios ya que es ahí dónde más se usa.

viernes, 17 de enero de 2014

Roundflash, modifica la luz de tu flash

accesorio para flash
Roundflash es un accesorio, que se la añade a la cámara, para modificar la luz del flash, un difusor, haciendo que no sea tan dura y evitando la aparición de sombras o reduciéndolas considerablemente. Tiene forma de anillo para que a través del mismo se pueda introducir el objetivo.

miércoles, 15 de enero de 2014

¿Qué es un snoot?

snoot
Un snoot es un dispositivo o accesorio, normalmente de forma cónica, que se le añade al flash para concentrar su luz en una zona determinada y evitar que se expanda. Este accesorio suele ser utilizado mayormente por profesionales y para un uso muy determinado, ya que los aficionados, de manera general, no le daríamos mucha utilidad.

lunes, 13 de enero de 2014

Eye Fi

Algunas de las cámaras de fotos actuales están saliendo al mercado con conexión wifi, lo cual las hace muy prácticas (si es que realmente necesitamos esa conexión) para conectarlas a la red, pero posiblemente la nuestra no tenga esa conexión y la necesitamos ¿qué hacemos, la tiramos, compramos una nueva? para eso llega Eye Fi, otra tarjeta de memoria con conexión wifi que aporta ese extra que necesitamos.

viernes, 10 de enero de 2014

Zoom de flash

Zoom flash
A lo mejor te habrás dado cuenta de que algunos flashes que hayas visto tienen una opción zoom e incluso a lo mejor el tuyo puede que lo tenga, pero ¿un zoom en flash? ahora explicamos lo que es.

miércoles, 8 de enero de 2014

Firmwares que evitan el uso de baterías clónicas


firmware batería
Hace unas semanas me llamó la atención un artículo que leí sobre la incompatibilidad de los objetivos Sigma en Nikon, con el cual hice un post, pero hace unos días leí otra noticia que decía que las últimas actualizaciones de Nikon evitaban que las baterías clónicas no funcionasen en sus cámaras y, días más tarde, lo mismo con Canon, lo cual ha llamado aún más mi atención.

lunes, 6 de enero de 2014

viernes, 3 de enero de 2014

Eye mirror, vistas interactivas de 360ª

Eye mirror
Aunque el dispositivo en cuestión está pensado para la GoPro, piensan hacer adaptaciones del mismo para cámaras réflex compactas y cámaras de vídeo, solo tendremos que esperar un poco más, mientras tanto sepamos un poco de que es lo que hace.

miércoles, 1 de enero de 2014

Elemental Iceland

Hoy es el primer día de un año que comienza y creo que una de las mejores maneras de empezarlo, en este blog, es mostrando este maravilloso time lapse. Tres minutos de time lapse de paisajes de Islandia que bien merece la pena verlos a pantalla completa y en la máxima resolución que nos permita nuestro equipo.


ACTUALIZACIÓN Había otro Time lapse para hoy, pero por causas que desconozco ha sido retirado de la red, por lo que he puesto otro que también tenía "guardado" sobre naturaleza, aunque en este caso sobre Islandia.

Vía: YouTube - National Geographic