lunes, 29 de abril de 2013

Recicla tus negativos

Seguro que más uno de nosotros tenemos sobres y sobres de negativos guardados por ahí, de cuando la fotografía era un arte... Bueno, pues gracias a unos consejos de reciclaje, con una lámpara de Ikea podrás reutilizarlos para dar cierto toque fotográfico al salón y cuando tus amigos entren y vean la lámpara digan, "este tío sabe".

viernes, 26 de abril de 2013

Sujetar el intervalómetro al trípode

Me gusta la fotografía nocturna y a veces también hago algún time lapse, por lo que esto requiere de un trípode y un disparador remoto/intervalómetro para las tomas, pero siempre me encuentro con el mismo problema, el viento. Habrá quien no vea problema en esto, pero cuando se trata de exposiciones de 20 minutos o una sucesión de fotografías de similar tiempo y encima hace viento y frío, normal en el campo a cotas altas, lo lógico es ir a refugiarse al coche o algún otro lugar. El problema está en que la cámara se queda sola, con el disparador remoto colgando y golpeando por el viento al trípode, lo cual puede provocar trepidaciones y posiblemente, pueda terminar dañándose el disparador remoto.

lunes, 22 de abril de 2013

Ordenador de sobremesa para fotografías

Como ya dijimos hace poco, con casi cualquier ordenador podemos editar fotografías, pero no es lo mismo trabajar con ellas de una manera ágil, que perder la paciencia por la lentitud con la que trabaja cuando le aplicamos un filtros o pluging, por ejemplo, debido al escaso rendimiento del equipo, por lo que este post intentará orientar al lector sobre los requisitos mínimos que debería tener un ordenador para trabajar de una manera cómoda. Por supuesto, los requisitos para un aficionado que utilice programas de retoque gratuito, difieren de los que necesita un profesional para el uso de programas que requieran cierta potencia, por lo que las necesidades y requisitos de este último serán superiores.

viernes, 19 de abril de 2013

Panorámicas con Lomography

Parece ser que hay una especie moda por la fotografía Lomográfica, que no es otra cosa que sacar fotografías con una cámara de carrete con la que se obtienen unos resultados determinados, registrados por la marca Lomographische AG. Los resultados de la fotografía vienen a ser parecidos a los de una imagen vieja tomada con un objetivo malo, pero parece ser que eso tiene su encanto (totalmente respetable y como dice el refrán, para gustos los colores). (Galería de muestra)

lunes, 15 de abril de 2013

Luxi, exposímetro para tu iPhone

Las aplicaciones para teléfonos móviles no paran de aparecer y seguirán asombrándonos, algunas por su completa inutilidad y estrambotismo y otras por su utilidad y sencillez, como es el caso de la que vamos a hablar en este post.

jueves, 11 de abril de 2013

3 años de cárcel por por subir la Gran Pirámide de Keops

Es a lo que se podrían enfrentar tres fotógrafos rusos por subir sin permiso (y aunque lo pidieran tampoco se lo habrían dado) la Gran Pirámide de Keops, ya que están protegidas por las leyes de Egipto.

lunes, 8 de abril de 2013

10 consejos para nuestro portátil en el trabajo con fotografías

Hace algún tiempo que llevo pensando en publicar un post de informática, pero haciendo referencia a la fotografía, y el otro día vi un interesante post sobre como optimizar un ordenador portátil para trabajar con fotografías por lo que me facilitó la labor y lo complete con lo que tenia pensado publicar. No obstante, quien dice portátil dice ordenador de sobremesa, ya que muchos de los consejos son aplicables a estos últimos.

viernes, 5 de abril de 2013

Sun & Cloud, la cámara ecológica

Una buena noticia para la naturaleza y para nosotros, por fin tenemos una cámara que no nos hace dependientes de un supermercado o una red eléctrica dónde comprar pilas o enchufar la cámara para recargarla, la Sun & Cloud, puede recargarse mediante energía solar o una pequeña dinamo.