lunes, 25 de febrero de 2013

12 aspectos que deberías conocer de un flash

Flash
1.- Partes del flash:
El flash dispone de tres partes principales:
- Antorcha: por donde sale la luz.
- Cuerpo o generador: en él están situadas las pilas o baterias, los sensores que pueda tener y la circuitería que controla el destello.
- Zapata: parte que une el flash con la cámara.
Hay que tener especial cuidado cuando compremos el flash, ya que deberemos fijarnos que compramos un flash para nuestra marca de cámara y no para otra, ya que podría no servirnos.

viernes, 22 de febrero de 2013

Un 14-24mm como lámpara

Exactamente no se trata de un objetivo sino de una lámpara, pero a veces, navegando por Internet te encuentras con cosas tan curiosas como esta, ideadas para frikis de la fotografía.

Se trata de una lámpara de madera de la firma española, Monóculo Design Studio, con la forma de un objetivo Nikon AF-S 14-24mm con su parasol y todo. Está hecha con madera de cedro blanco y una terminación ecológica de barniz al agua y cera de abeja (vamos, que ni los mejores champús).

La lámpara, muy curiosa para el salón o dónde mejor quede en tu casa, seguro que le va a gustar a muchos, no así el precio, que ronda los 500€ más otros 180€ de gastos de envío si vives fuera de España. Aunque también puedes comprarte una sierra y un trozo de madera y hacértela tu mismo, que aquí queda la idea y nada es imposible.

lunes, 18 de febrero de 2013

Cámaras raras y su historia - 1

Siempre he dicho que para gustos los colores, lo que a mí puede parecerme tremendamente dañino para la vista y un insulto hacia los amantes del diseño, a otros les podrá parecer puro arte, una maravilla, pero creo que, por lo general, siempre podremos llegar al punto común de que algunos diseños se salen de lo habitual. He aquí algunos casos:

lunes, 11 de febrero de 2013

RE-35

¿Qué es el RE-35? Era una "broma" que prometia un sensor enrollable, con forma de carrete, para adaptar las cámaras de carrete a la era digital. La noticia salió en abril de 2011 y causo furor, muchos hicieron pedidos a la web, pero más tarde aclararon que era solo se trataba de una broma.

Todavía quedan restos de la broma en su web.

Vía: ALTfoto (ALTfoto ha desaparecido como tal) 

viernes, 8 de febrero de 2013

Nokia quiere vender los teléfonos con mejor cámara

Recuerdo que hace unos años Nokia era una de las mejores marcas de teléfonos móviles, poco a poco fue perdiendo el liderazgo con la llegada de los smartphones de Mac y de Samsung y ahora quiere volver a conseguir el primer puesto haciendo que sus teléfonos destaquen por su cámara.

Ya ha empezado su andadura con su tecnologia PureView y respaldada con lentes Carl Zeiss más luminosas. Quizás el inconveniente que tiene la marca es que utiliza como sistema operativo el Windows Phone, que no tiene la misma popularidad que Android o iOS, y muchas persona se muestran reticentes a usar Windows, también, en sus teléfonos. Desde mi punto de vista Nokia lo tiene muy difícil, a no ser que haga algo novedoso y de utilidad para los usuarios.

lunes, 4 de febrero de 2013

viernes, 1 de febrero de 2013

Redes sociales y los derechos de las fotografías

Pocos nos paramos a leer las bases legales y las condiciones del servicio gratuito de una Red Social y cuando nos damos cuenta, ya demasiado tarde, resulta que estamos compartiendo los derechos de propiedad con dicha red social, es decir, que cualquier dato, archivo, fotografía... será propiedad, nuestra o/y de dicha red.