viernes, 28 de septiembre de 2012

Pentaprisma y pentaespejo

Hablamos de él, muy brevemente y no hace mucho, como parte indispensable del sistema óptico de una cámara réflex, ya que se encarga de hacer llegar al visor la imagen obtenida por el objetivo.

El pentaprisma es una pieza de cristal sólida, un prisma de cinco caras, limpias y perfectamente pulidas, ya que deben hacer llegar una imagen de calidad al visor. Ésta forma de redactar nos hace intuir que podría ser una pieza "cara", y no estaremos equivocados.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

15 consejos para iniciarse en fotografia


Nunca está de más recordar algunos consejos básicos para fotografiar, sobre todo teniendo en cuenta a los nuevos visitantes del blog que se inician en fotografía, para ello he elaborado un breve listado con consejos que se deberían tener en cuenta para mejorar las fotos, y una vez hayamos mejorado, ponernos unas metas más altas para mejorar más.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Li Wei

Hace poco descubrí a un fotógrafo/artista que me llamó la atención por sus fotografías, que pueden servir como modelo para romper con las poses y fotografías de rutina. Li Wei es un fotógrafo chino que destaca por su original trabajo, sus fotografías no son para nada tradicionales y apenas utiliza el Photoshop. En sus fotografías intenta expresar la libertad del ser humano, junto a la fragilidad del ser humano y la inestabilidad del día a día.

Algunas de sus fotografías:

viernes, 21 de septiembre de 2012

Montura

Antes de empezar, dejar claro que cuando hablamos de monturas no nos referimos a las sillas de los caballos (que es lo que primero aparece en Google), sino al sistema de sujeción o de agarre del objetivo con la cámara. Existen muchos tipos de monturas para las cámaras, por desgracia, esto quiere decir que no son estándar, por lo que a la hora de comprar un objetivo deberemos fijarnos bien si dicho objetivo sirve para la montura de nuestra cámara o no.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Fotos con historia - 1

1. Niña Afgana
El nombre de la chica de la fotografía es Sharbat Gula y en el momento de la toma tenía 12 años (1984) y la foto dió la vuelta al mundo un año más tarde, en la portada del National Geographic. Sus padres murieron después de los bombardeos soviéticos sobre Afganistán y en el momento de la foto vivía en el campo de refugiados de Nasir Bagh, en Pakistán. Steve McCurry fue quien hizo este histórico retrato. 18 años más tarde, el equipo del National Geographic la logró localizar para realizar un documental y volvió a mostrar esa intensa mirada.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Cobertura del encuandre

¿Qué es la cobertura del encuadre?, la cobertura del encuadre no es más que, la cobertura que abarca el visor ante la imagen que le llega del objetivo

viernes, 14 de septiembre de 2012

Iglesia de la Intersección de la Nerl, Rusia

Otra panorámica increíble de 360º por los bellos paisajes que nos muestra la web Airpano. Ésta vez se trata de la Iglesia de la Intercesión de la Nerl, en Rusia, durante las inundaciones que sufrió parte de este país en 2010.

Click aquí para ver la panorámica

Vía: Airpano.ru

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Anuncio Nokia ¿fake?

Hace algún tiempo hablamos del nuevo teléfono de Nokia con sus 41Mpx como principal novedad, aunque tambíén tiene otras supuestas virtudes, como su estabilizador de imagen. Bien, pues Nokia y su Pure View siguen dando que hablar y no precisamete por sus cualidades, sino por un aununcio supuestamente rodado con dicho móvil, en el que hay discrepancias entre los profesionales sobre la autenticidad de que realmente fuera rodado con el mismo teléfono y un vídeo que revela a una cámara con una réflex detras de la imagen.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Hojas del bosque

foto retocada
Original: 105mm ISO200 1/12sg f/5.6
Como ya hemos visto (recordar post), toda fotografía lleva un mínimo postprocesado en el ordenador y ésta, es otro ejemplo de como quedaría después de unos sencillos ajustes.

La fotografía fue tomada en formato RAW y los ajustes realizados en ella mejoran notablemente la foto final.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ley de la mirada

La ley de la mirada es muy parecida a la ley del movimiento, lo único que cambia es que en vez del movimiento lo que fotografiamos es la dirección de la mirada.

Cuando fotografiamos a alguien que mira en una determinada dirección, deberemos dejar más espacio libre en la dirección a la que dirige su mirada que a la parte de atrás, esto dará mayor dinamismo y frescura a la foto. Haga sus pruebas caseras y ya verá como aún sin ser una foto trabajada, mejora el aspecto del encuadre de la misma.

Ley de la mirada

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Partes de una cámara

Nunca viene mal recordar las partes de una cámara, sobre todo teniendo en cuenta que este blog está dirigido especialmente a aquellos que se inician en fotografía.

Click en la imagen para ampliar

lunes, 3 de septiembre de 2012

Motor de enfoque

Seguro que tenemos una idea de lo que es, pero ¿cómo funciona?. Para empezar, el mecanismo de autofocus solo lo podremos encontrar en cámaras que dispongan de esta opción, que actualmente creo que son todas, en las antiguas el enfoque es manual, por lo que no encontraremos el motor de enfoque. No obstante el mecanismo podremos encontrarlo de dos maneras diferentes; en cámaras con motor de enfoque y en cámaras sin motor de enfoque: