viernes, 31 de agosto de 2012

Fotografía digital vs. fotografía química

El otro día estaba hablando con un amigo sobre como nos iniciamos en la fotografía, que por supuesto fue en la fotografía química, ya que en aquellos tiempos una cámara digital costaba un dineral y apenas tenían una resolución de 640 x 480 pixels, pues desde aquella época se lleva discutiendo si la fotografía digital es mejor o peor que la fotografía química (analógica, como incorrectamente se la conoce), ya que algunos dicen que la calidad de la fotografía tomada en película nunca será superada por la digital.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cómo vender las fotos

Como lo oyes, nuestro hobby fotográfico puede proveernos de algunos ingresos extra, además de satisfacer nuestro tiempo libre, solo deberemos saber que fotografiar y dónde vender las fotos.

lunes, 27 de agosto de 2012

Encontrar el punto nodal

Como ya vimos hace tiempo en el post "Como hacer fotos panorámicas" el punto nodal es algo que debemos de tener muy en cuenta para realizar nuestra panorámica lo más perfectamente posible pero, ¿cómo averiguar dónde se está?. Si llevamos a cabo unos pocos pasos resultará muy sencillo obtenerlo y si tomamos nota de donde lo hemos encontrado, ya nos servirá para el resto de ocasiones que lo necesitemos usando ese mismo objetivo:

viernes, 24 de agosto de 2012

Nuevas tarjetas Panasonic

Me ha llamado la atención las características de las nuevas tarjetas de memoria que Panasonic ha lanzado al mercado, según dicen son capaces de aguantar las condiciones más duras (resistentes al agua, a los golpes, a los daños que puedan causar los imanes, al calor, al frío extremo...) y evitar cualquier daño a los archivos que tengamos dentro.


miércoles, 22 de agosto de 2012

Panorámicas de Marte

La semana pasada mostramos la primera foto tomada en Marte del Curiosity, pero los otros robots que llegaron antes (Opportunity, Spirit y el mal logrado Pathfinder) ya nos habían dejado una curiosa galería de imágenes panorámicas en 360º que no tienen nada que envidiar a la susodicha, de hecho es una galería muy curiosa y de buena calidad. Dentro de poco seguro que tendremos las del Curiosity.


Click aquí para ver la galería.

lunes, 20 de agosto de 2012

¿Qué justifica el precio de las réflex caras?

El motivo de este post es que recientemente se me ha estropeado mi cámara réflex y he estado mirado precios para sustituirla (si es que la reparación no me sale rentable) y mirando los precios, veo que algunos pueden resultar más que desorbitantes. Entonces, mirando cámaras y llegando a la conclusión de que todas sacan fotos con una calidad más que aceptable, ¿están realmente justificados los precios de algunas réflex de gama alta que llegan a alcanzar más de 7000€?. Pues preguntando, buscando información por Internet y mirando características técnicas de algunas cámaras, he llegado a la siguiente conclusión.

viernes, 17 de agosto de 2012

Bahía de Halong - Vietnam

Para cerrar la semana (o empezar en fin de semana, según se mire), esta maravillosa panorámica de otros de los lugares del mundo a los que me gustaría ir, la Bahía de Halong, en Vietnam.


Picar AQUÍ para ir a la panorámica

Vía: Airpano.ru

miércoles, 15 de agosto de 2012

Foto marciana

Hace poco vimos en todos los telediarios, revistas y periódicos del mundo, que el Robot Curiosity había aterrizado en Marte (como si dentro de poco fuéramos a hacer viajes turísticos). Bien, pues dicho robot, que es muy inteligente y sabe hacer un montón de cosas científicas, pero que de composición fotográfica no sabe nada y encima las saca en automático (tanta cámara para eso), nos ha enviado una panorámica de 360º grados de la superficie marciana.

Picar para ampliar
Como ya he dicho, la fotografía no es que sea un alarde de magnificencia fotográfica, pero muestra muy bien de como es la superficie marciana.

Vía: NASA

lunes, 13 de agosto de 2012

Macro con una gota de agua

Aunque no deja de ser un riesgo caro, ya que hay que tener algo de maña para hacerlo, no deja de resultar muy curioso e incluso hasta un buen truco si nos sale bien. En la web de Tested, publican un post donde dicen que con una gota de agua colocada en la lente de un iPhone, se logran hacer fotografías macro.

miércoles, 8 de agosto de 2012

¿fotoperiodista o mula de carga?

Resulta sorprendente y curioso el avance de la fotografía en unos pocos años. Antes de que la fotografía se transformase al formato digital, si el fotógrafo quería enviar una noticia, rápidamente, a su editorial debía de cargar con un gran equipo fotográfico en el que no solo se incluía la cámara y los objetivos, sino también un costoso y aparatoso equipo de rebelado y otro equipo indispensable para enviar las fotografías por teléfono, llegando a superar los 36kg sin contar con la cámara y sus accesorios.

lunes, 6 de agosto de 2012

Técnicas de retoque

Siempre viene bien ver técnicas de otros sobre el retoque fotográfico, aunque no vayamos a practicarlas todas, siempre se nos quedará el uso de nuevas herramientas que no habíamos pensado que podían servir para eso.

viernes, 3 de agosto de 2012

Otro post sobre reflectores

El otro día hablamos sobre los reflectores, los efectos que causan según su color y como se usan. He visto un vídeo en Internet que, aunque habla sobre lo mismo, muestra más ejemplos sobre como usarlos adecuadamente, lo cual ayuda a complementar el anterior post que trata sobre ello.


miércoles, 1 de agosto de 2012

Soloshot

¿Tu mujer te ha dejado? ¿tus padres no te quieren? ¿tus hermanos pasan de ti? ¿tu perro te ignora? ¿no tienes amigos que te saquen fotos? eso se soluciona con Soloshot, un interesante accesorio donde montar tu cámara de vídeo, fotos o móvil y que la orienta automáticamente hacia donde estás tú.